5 Consejos para una mejor organización financiera
La planificación inteligente puede ayudar a garantizar que usted y su familia estén preparados para cualquier tipo de emergencia. Por ello, ésta lista le ayudará a organizar mejor su situación financiera y a saber con qué respaldo y protección cuenta al presentarse alguna situación ajena a usted.
1. Cree un respaldo financiero: Nunca querrá estar en una situación en la que una complicación de salud o una reparación importante de una vivienda, y mucho menos que un desastre natural afecte su capacidad de cuidar de usted o su familia. Las tarjetas de crédito pueden ayudar en una crisis, pero es mejor tener ahorros equivalentes al menos a 3 meses de sus gastos de vida necesarios. Organice su flujo de gasto mensual y cree una cuenta de ahorro que no tocará a menos que sea absolutamente necesario. Hay una serie de opciones financieras que podran darle un rendimiento competitivo, así que busque la mejor oferta.
2. Tenga algo de efectivo a mano: En una verdadera emergencia, es posible que no pueda acceder fácilmente a su efectivo y que las máquinas de tarjetas de débito y crédito no funcionen. Mantenga al menos $1,500 pesos en efectivo en un lugar práctico.
3. Confirme la cobertura de su seguro: El seguro puede ser lo único que paga por esperar que nunca lo use. Pero si lo está pagando, asegúrese de que realmente lo ayudará. Si vive en un área propensa a un cierto tipo de evento natural, especialmente huracanes o terremotos, es posible que necesite una cobertura mas amplia. Asegúrese de que la cobertura que tiene se mantenga al día con el pago de las primas.
4. Documente todo: Si necesita aprovechar su seguro, se le pedirá que documente todo lo que ha perdido. Haga esta tarea más fácil al tomar fotos o videos de todo en su hogar (incluidas las áreas de almacenamiento interior, cajones, gabinetes y armarios). Almacénelos en la nube para acceder fácilmente desde cualquier lugar.
5. Organice sus documentos: Guarde una copia de todos sus documentos críticos, incluidos registros de seguros, información médica, declaraciones de impuestos, cuentas financieras, plan patrimonial e identificación personal, en un lugar seguro. Un consejo: escanee y guarde todo en un usb y guárdelo en una caja de seguridad o con un amigo o familiar de confianza.
La planificación inteligente puede ayudar a garantizar que usted y su familia estén preparados para cualquier tipo de emergencia. Junto con su kit de emergencia para su hogar y automóvil, manténgase un paso adelante empacando también una bolsa financiera.