¿Por qué tener un seguro? Para ahorrarte 1.5MDP
Me presento con la historia de cómo mis decisiones me llevaron a perder 1.5MDP. Mi nombre es Fernando Gago y desde pequeño he tenido lesiones en el codo derecho, ambos tobillos, ambas muñecas y ambas caderas, todo producto de mi pasion, el futbol.
De niño, mi papá contrató un seguro de gastos médicos mayores para toda la familia, por lo que mis primeras fracturas estuvieron cubiertas pero, a medida que fuimos creciendo y nos independizamos, decidí dejar de pagar mi seguro e invertí en viajes y en los gastos de mi educación en el extranjero. Ese fue mi error. Fue entonces cuando, con 27 años y viviendo en California me enfrenté al reto de costear los gastos de un reemplazo total de cadera izquierda con un costo total de USD$ 55,000 o 1MDP aproximadamente. SIN SEGURO
Tras días de fuerte dolor, semanas de recuperación y meses de rehabilitación, vuelo a Mérida a vivir donde me operaron por segunda vez, ahora de la cadera derecha. Aún sin seguro, recién casado y pagando deudas de la primera operación, me enfrento a los que sería un segundo desafío económico grande, pagar una operación de más de $200,000 MXN.
Hoy, el panorama se ve mucho mejor. Aunque tengo que pagar mis deudas médicas, me puedo mover sin dolor, puedo viajar sin problema, puedo disfrutar a mi familia y, por todo esto, no solo TENGO UNO sino que también VENDO SEGUROS.
Fernando Gago Valera
Gerente y Asesor de Seguros